El Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP) surge con el propósito de crear un espacio dedicado a trabajar con y para los docentes de la universidad en los desafíos que plantea la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza de nivel superior.
Los principales ejes de trabajo de CITEP son:
1. La colaboración para la mejora y la innovación pedagógica: el CITEP trabaja con las unidades académicas, departamentos, cátedras, centros de servicios informáticos, etc., en la identificación de necesidades y oportunidades para el desarrollo de proyectos de tecnología educativa que promuevan procesos de mejora e innovación pedagógica.
2. El desarrollo de herramientas y entornos tecnológicos: crear herramientas, prototipos y entornos digitales de trabajo que puedan ser apropiados por diversas cátedras es una de las principales tareas del centro.
3. La formación docente: desde el CITEP entendemos que la implementación de un plan sistemático de formación continua en nuevas tecnologías y educación para todos los docentes de la Universidad es clave en los procesos de inclusión de herramientas, aplicaciones y entornos digitales en propuestas de enseñanza innovadoras.
4. La evaluación y construcción de conocimiento en el campo de la tecnología educativa: nos proponemos desarrollar estrategias para evaluar los proyectos desarrollados en relación con las nuevas tecnologías, así como difundir los aprendizajes y conocimientos construidos a través de las experiencias implementadas entre los docentes de la universidad. A través de un trabajo articulado con las distintas unidades académicas de la universidad, el CITEP lidera el proceso de inclusión genuina de nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza con el propósito de promover la mejora y el enriquecimiento de las propuestas pedagógicas de la UBA.
Este proceso involucra las siguientes acciones:
1.El desarrollo de proyectos y herramientas que permitan abordar los desafíos pedagógicos y la enseñanza de las disciplinas científicas en las cátedras, programas y carreras de las diversas unidades académicas.
2.El asesoramiento personalizado sobre la inclusión de tecnología en las prácticas de enseñanza a todos los profesores y departamentos de la UBA.
3.La capacitación y actualización (en forma presencial y virtual) en los usos de las nuevas tecnologías para todos los docentes de la universidad.
4.El intercambio y la difusión de experiencias innovadoras vinculadas con la inclusión de nuevas tecnologías para la mejora de las prácticas pedagógicas en la universidad
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