Hasta el 13 de mayo

EUDEBA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

martes 30 de abril de 2024

Los/as visitantes podrán conocer y acceder a los más de 1100 títulos del catálogo y las novedades de la editorial. El rector Ricardo Gelpi participará de una actividad especial con motivo de celebrarse los 40 años de la publicación del "Nunca Más".

EUDEBA, en la Feria del Libro

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba -, participa en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva a cabo, hasta el 13 de mayo, en el Predio Ferial La Rural. El stand se encuentra en el Pabellón Verde (Nº 923) y este año la consigna es "40 años del Nunca Más – 30 años de la reforma de la Constitución".

La amplitud y el diseño del stand posibilitan la circulación para los/as visitantes de modo que puedan conocer y acceder a los más de 1100 títulos del catálogo y las novedades de la editorial. También cuenta con un sector especial destinado a los libros de Ediciones Universidad Nacional del Litoral.

El público podrá acceder a promociones especiales para la Feria:

‣ 3 x 2 en los títulos de las colecciones “Cuentos del Chiribitil”, “¿Querés Saber?, “Ciencia Joven”, "Serie de los Dos Siglos" y "Para Animarse a Leer".
‣ Un ejemplar del "Nunca Más" y otro de la "Constitución Nacional" por $25.000.
‣ Descuentos del 10% a los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y del 20% a los docentes de todos los ámbitos.
‣ El Banco Provincia ofrece  un 10% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés.

Con motivo de celebrarse los 40 años de la publicación del "Nunca Más", el 6 de mayo a las 16h, se realizará un acto conmemorativo en la sala "Adolfo Bioy Casares" del Pabellón Blanco. Participarán el rector Ricardo Gelpi, la ex decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, el ex Ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra y el presidente de Eudeba, Gonzalo Álvarez. La moderación estará a cargo de Ximena González, jefa de edición de Eudeba

Declarado de Interés para la Comunicación Social y la Cultrura de la Ciudad de Buenos Aires, el 27 de abril, se presentó el libro "Genocidio y Resistencia" de Juan Pablo Artinian. Estuvieron,  junto al autor, Guillermo Sánchez, José Emilio Burucúa y Magda Tagtachian.

Previamente, entre el 23 y el 25 de abril, Eudeba participó de las jornadas profesionales y en las Jornadas de Edición Universitaria (JEU 2024). Bajo la consigna “El Valor del Catálogo” se abordó el catálogo construido y por construir, sus lógicas, su difusión en espacios clave, el valor que agrega una política comunicacional y la posibilidad de ampliar públicos con estrategias colaborativas y en otros países y lenguas.