Olimpíada Internacional de Filosofía

MENCIÓN DE HONOR PARA UNA ESTUDIANTE DEL CNBA

martes 21 de mayo de 2024

Violeta Albinarrate, alumna del Colegio Nacional de Buenos Aires, dependiente de la UBA, fue galardonada con una mención de honor en la 32º International Philosophy Olympiad que se realizó en Helsinki, Finlandia, entre el 16 y el 19 de mayo.

Todos los participantes de la 32º International Philosophy Olympiad

La delegación argentina en la última Olimpíada Internacional de Filosofía coronó su participación con una mención de honor para Violeta Albinarrate, estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires, quien fue una de los tres ganadores hispanohablantes de la competencia.

De la 32º Olimpíada participaron 52 países de todos los continentes. La representación argentina estuvo compuesta por Violeta Albinarrate, del CNBA, y Marcos Sánchez de Bustamante, del Complejo Educativo José Hernández, de Jujuy, ambos ganadores de la 27º Olimpíada Argentina de Filosofía organizada por la Secretaría de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires, realizada en octubre del año pasado en Villa La Angostura.

Durante la competencia, los estudiantes escribieron su ensayo con citas de los filósofos Maimonides, Francisco de Vitoria, Seyla Benhabib y Kate Crawford, sobre temas de relevancia contemporánea como el problema de la guerra, la importancia de la verdad o los peligros y las posibilidades del uso de la inteligencia artificial.