El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se pronunció contra los ataques armados al pueblo de Israel llevados a cabo por la organización terrorista Hamás y se solidarizó con las víctimas.
Reunión del Consejo Superior de la UBA
A través de una resolución aprobada en la última sesión del Consejo Superior, la UBA condenó los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre contra el pueblo de Israel, solidarizándose con los familiares de todas las víctimas y fundamentalmente con los fallecidos y rehenes ciudadanos argentino-israelíes.
Durante la reunión el Consejo también adhirió al clamor y pedido de la comunidad internacional para que cese toda forma de acción terrorista y se encuentren soluciones pacíficas a los conflictos. Asimismo, se solicitará al Gobierno Nacional la inclusión de Hamás al registro especial de organizaciones terroristas.
Las y los consejeros superiores manifestaron su preocupación por las personas, la mayor parte civiles, que aún se encuentran desaparecidas o que han sido tomadas como rehenes tras el ataque, así como también por su integridad física y sus vidas. Al mismo tiempo, coincidieron en la necesidad de manifestarse al respecto, dado que un ataque terrorista de semejante magnitud contra la población civil indefensa constituye un crimen contra toda la humanidad, y por ende, no puede ni debe ser relativizado ni minimizado.