El Rojas entre la música y las artes visuales

viernes 20 de octubre de 2023

El Rojas propone para estos días un concierto de Jazz de Fran Nava Quinteto, una fecha de su nuevo ciclo Visagë que presenta a Leroy Rotman y el cierre de la exposición de e/pxl_3 con un ambient live set de Sebastián Seifert.

Epixelim, obra Etherbosque de Sebastián Seifert

Jazz los viernes
El ciclo de jazz del Rojas, a partir de octubre, tendrá fechas los días viernes. Diferentes propuestas surgieron a partir de la convocatoria, con el objetivo de que artistas del género pudieran presentar sus discos, nuevos materiales y/o repertorios en el marco de la Programación 2023 del Centro Cultural de la Universidad de Buenos Aires. Hoy a la las 20 Fran Nava Quinteto se presenta en el Auditorio Abuelas de Plaza de mayo. El grupo trabaja desde 2018 como un proyecto musical de composiciones propias, ligadas a los matices del jazz en formato trío, cuarteto y quinteto, junto a reconocidos músicos de CABA y grabaron dos discos: Umkhonto y Sonidos Intensos. Sus integrantes son Fran Nava en contrabajo y composición, Lucas Goicoechea en saxo tenor, Joaquín Muro en trompeta, Nicolás Boccanera en piano y Omar Menéndez en batería.

Visagë
El contexto de la sala Batato Barea es ideal para el despliegue performático de los artistas que se incorporan al ciclo. Visagë es un homenaje al grupo del mismo nombre y a su factótum, Steve Strange, que supo innovar con su estilo en el creativo ambiente de los 80s. El show solista de Leroy sigue presentando canciones de su disco Causalidades, que contó con la participación de Kobra Kei y Mimi Maura, entre otros. Este martes a las 20.30 podrán escucharse canciones de Leroy Rotman/ Satur que navegan entre la melancolía, el amor y la magia. Además de su faceta solista, Leroy tiene y sostiene Cabezas Parlantes, un tributo y recreación de temas de la carrera de sus admirados Talking Heads. Actualmente también integra la poderosa banda independiente Satana Satana, una de las revelaciones de la nueva y creativa escena de bandas independientes.

Ambient live set
El 26 de octubre a las 20, Seifert presentará, con entrada gratuita, un ambient live set en el marco del cierre de la muestra e/pxl_3, donde actualmente se encuentra en exhibición su obra Etherbosque. En esta oportunidad, el artista creará en vivo distintos paisajes sonoros con instrumentos, loops y samples en sintonía con su videoinstalación, invitando a la audiencia a sumergirse dentro de una experiencia surreal, donde los límites entre tecnología, naturaleza, real e irreal, comienzan a difuminarse.

Nuevas propuestas de cursos
Están abiertas las inscripciones para el último bimestre del año. Se ofrecen talleres a distancia y presenciales en las áreas de artes escénicas, tecnología, arquitectura, turismo cultural, danza, cine, video, diseño, fotografía, música, letras, comunicación, medios digitales, redes, informática, programación, datos, actualización profesional, tango, folklore y más. Además, hay propuestas específicas para Adultos +60. Las actividades son aranceladas con descuentos para los alumnos UBA, jubilados y pensionados.

Para conocer más, anotarse en los cursos y comprar las entradas para los ciclos de música: www.rojas.uba.ar