Inicio 2024

Especialización en Evaluación Universitaria

martes 12 de marzo de 2024

Especialización en Evaluación Universitaria 2024 ha comenzado con gran éxito.

Especialización de Evaluación Universitaria

La Especialización en Evaluación Universitaria, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos y la Unidad de Promoción de la Calidad, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para fortalecer sus desempeños profesionales en este ámbito. Esta iniciativa se alinea con la misión de nuestra unidad de promover la calidad en todos los aspectos de la vida universitaria.

La jornada de apertura, llevada a cabo vía Zoom, estuvo marcada por palabras de bienvenida de destacadas personalidades, incluyendo a la Dra. Hebe Roig, directora de la especialización, la Lic. Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, la Mg. Melisa Lombardo, representante del equipo de trabajo de la Unidad de Promoción de la Calidad en nombre del Coordinador Ejecutivo Mg. Marcelo Miguez, y la Mg. Claudia Finkelstein, secretaria Académica de la Especialización.

Además de la bienvenida oficial, se realizaron presentaciones sobre el plan de estudios, los objetivos y las expectativas para este ciclo académico. Se destacó la importancia de la evaluación universitaria como un proceso continuo y constructivo para mejorar la calidad educativa y la gestión institucional.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias y se exploraron las herramientas disponibles en el campus virtual. Los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los espacios que contienen materiales de los diferentes seminarios, así como enlaces a diversas bibliotecas virtuales y recursos producidos por la UPC, como los programas de radio "Aula Abierta" (disponible en Spotify) y el canal de YouTube.

Los participantes expresaron su entusiasmo y compromiso, reconociendo la relevancia de adquirir habilidades y conocimientos especializados en evaluación universitaria en el contexto educativo actual. Se espera que esta especialización contribuya significativamente al desarrollo profesional de los estudiantes y al fortalecimiento de la calidad en las instituciones académicas.

A lo largo del programa, se ofrecerán diversas actividades formativas, incluyendo conferencias magistrales, seminarios, talleres prácticos y proyectos de investigación. Se fomentará el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, así como la colaboración con expertos en el campo de la evaluación universitaria.

La Especialización en Evaluación Universitaria representa un paso importante en el compromiso de la Universidad de Buenos Aires con la excelencia académica y la mejora continua. Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo, y les deseamos mucho éxito en este emocionante viaje de aprendizaje y crecimiento profesional.