Defendamos la educación pública

La UBA convoca a la marcha federal universitaria

viernes 19 de abril de 2024

La Universidad de Buenos Aires, en consonancia con su compromiso histórico con la defensa de la educación pública, convoca a la marcha federal universitaria para el próximo martes 23 de abril.

Marcha universitaria el 23/04

Esta movilización impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional, que integra la UBA, y por diversos actores de la comunidad universitaria, tiene como objetivo expresar el repudio al ajuste implementado por el Gobierno Nacional, que amenaza con desmantelar el sistema universitario público argentino.

En la Unidad de Promoción de la Calidad consideramos que, como parte de una institución pública de enseñanza superior de reconocimiento mundial, este ajuste pone en riesgo el derecho a la educación, la calidad universitaria y el conocimiento, pilares fundamentales para el desarrollo individual y social del país.

El Consejo Superior declaró por unanimidad la emergencia presupuestaria de la Universidad, y convocó a la Marcha Nacional Federal Universitaria. En este contexto, el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, advirtió sobre la delicada situación financiera de la universidad. ”Enfrentamos momentos muy graves y dramáticos", aseguró Gelpi, quien estimó que, bajo las condiciones actuales, la UBA solo podrá mantenerse en funcionamiento por "dos o tres meses más".

Invitamos a toda la comunidad universitaria, científica, a las organizaciones estudiantiles, a los organismos de derechos humanos y a toda la ciudadanía a participar de esta marcha federal en defensa de la educación pública.

La concentración tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 15.30 horas, frente al Congreso Nacional. Desde allí, las columnas se dirigirán hacia Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal a las 18 horas y se leerá un documento.
La Unidad de Promoción de la Calidad reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, masiva, no arancelada y de calidad..

#Somos UBA
#Somos Educación pública, masiva, no arancelada y de calidad
#Somos diversidad e inclusión
#13 facultades en donde docentes, nodocentes, alumnos y comunidad pensamos un futuro.
#Somos Calidad Universitaria