La Universidad de Buenos Aires lanzó una campaña para concientizar sobre la crítica situación salarial de docentes y nodocentes en las universidades.
Campaña de la UBA por salarios dignos
A través de una campaña bajo el lema “Salarios dignos para que los profesores puedan estar en las aulas”, la Universidad de Buenos Aires busca visibilizar la importancia del trabajo docente y nodocente y que se reconozca su esfuerzo y dedicación como garantía de una educación de calidad.
Los spots subrayan la urgencia de una mejora en las condiciones salariales para asegurar la continuidad de los profesores en las aulas, destacando la posibilidad de que ante la persistencia de esta problemática, muchos de ellos se vean obligados a migrar hacia otros rubros para compensar la pérdida en su poder adquisitivo.
La campaña se enmarca en el plan de lucha iniciado tras los anuncios del Gobierno Nacional de aumentos salariales para todos los trabajadores universitarios docentes y nodocentes de un 3% para agosto y 2% para septiembre, lo que resulta insuficiente respecto a los índices inflacionarios. Como medida de protesta, los días 20 y 21 de agosto se llevará adelante un nuevo paro docente y nodocente en todas las universidades nacionales, esta vez de 48 horas.
Links a las publicaciones en X
https://twitter.com/UBAonline/status/1823830588647969068
https://twitter.com/UBAonline/status/1824068553013617147
Links a las publicaciones en Instagram
https://www.instagram.com/p/C-qjdUYPT8p/
https://www.instagram.com/p/C-sPUhZx6sy/
Links a las publicaciones en Facebook
Links a las publicaciones en LinkedIn