Institucionales
AUDITORÍAS

LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RINDE CUENTAS DE TODOS SUS FONDOS

lunes 28 de octubre de 2024

La UBA es uno de los entes más controlados y auditados del sector público. A continuación, pone a disposición todas las auditorías realizadas, presupuestos aprobados y cuentas de inversión de los períodos 2020-2023.

Universidad de Buenos Aires

En el marco de la transparencia respecto de la ejecución de los fondos que son asignados la Universidad, y sin perjuicio de las publicaciones que ya se encuentran disponibles en los apartados correspondientes de la página web, se compilan aquí todas las auditorías realizadas, presupuestos aprobados y cuentas de inversión (balances contables y cuadros de cierre) de los periodos 2020 - 2023. Se incluye, asimismo, la ejecución presupuestaria del corriente año.

Cabe destacar que toda la información presupuestaria, contable y financiera que aquí se detalla, es remitida periódicamente en tiempo y forma a la Subsecretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Capital Humano, dentro del marco normativo vigente.

En este sentido, resulta oportuno volver a señalar que la universidad es controlada y rinde cuentas a:

➨ la Auditoría General de la Nación (AGN), órgano de control externo dependiente del Congreso. Compuesta por 7 auditores de los distintos partidos políticos que garantizan transparencia y control.

➨ el Poder Legislativo,  a través de la cuenta de inversión que es la rendición de cuentas del presupuesto anual.

➨ el Poder Ejecutivo, con informes mensuales de gastos a la Subsecretaria de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Capital Humano y, balances semestrales a la Contaduría General de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía.

➨ la Auditoría General de la Universidad, independiente de la administración universitaria, cuyo titular es designado por el Consejo Superior, órgano colegiado donde están representados todos los claustros y los distintos espacios políticos.

➨ y a toda la sociedad, a través de la publicación, en la web institucional, de los informes de su auditoría interna y el desarrollo de sus políticas de transparencia.

A disposición, los documentos relacionados con la ejecución presupuestaria

Ejecución presupuestaria UBA informada a SPU al 31-08-2024

Resoluciones de Presupuesto 2021-2024