La Universidad de Buenos Aires y la Fundación 1821 firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la calidad académica en la UBA y potenciar su impacto en el desarrollo de la sociedad y del país. La fundación está integrada por ex alumnos comprometidos con la educación.
Firma de convenio entre la UBA y la Fundación 1821
El pasado 28 de octubre, el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, y Sergio Kaufman, presidente de la Fundación 1821, firmaron un convenio cuyo objetivo es establecer un vínculo de mutua colaboración para contribuir a que la enseñanza, la investigación, vinculación, extensión universitaria y la función asistencial de la Universidad, puedan ser cumplidas con excelencia, calidad, eficacia y eficiencia.
La Fundación 1821, cuyo nombre hace referencia al año de fundación de la Universidad de Buenos Aires, está integrada por ex-alumnos destacados en sus distintas áreas que, unidos por el afecto a su institución, crearon un espacio que les permitiera retribuir a la UBA, lo que recibieron de ella. Un pequeño grupo inicial fue convocando a otros ex alumnos, de distintas profesiones, y de este modo se conformaron los 16 integrantes fundadores.
El objetivo principal de la fundación es promover una mejora en la calidad de la educación que brinda la UBA, para que la misma esté entre las mejores universidades del mundo y de esa forma pueda potenciar el impacto en el desarrollo de la sociedad y el país. Entre los proyectos que considera la Fundación 1821, se menciona la posibilidad de: becar a profesores en Universidades del exterior, financiar proyectos de investigación aplicada, dotar de equipamiento a los laboratorios y/o aulas; proveer de materiales para facilitar la investigación o impulsar programas en conjunto con universidades o institutos de investigación de clase mundial.
Además, se busca la modernización de la UBA y la formación y capacitación de sus recursos humanos, con las actividades académicas, culturales, científicas, tecnológicas y sociales, fomentando la innovación, su impacto hacia la sociedad, el sector productivo y el país en su conjunto, en condiciones de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida.
Tanto la Fundación 1821, como la Universidad de Buenos Aires, coinciden en sus objetivos y la visión de que una mejor educación impulsa el progreso, el desarrollo humano y del país en su totalidad.